Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/drmundo/public_html/Connections/cnxsiacon.php on line 9
Cirujano Pediatra Dr. Alejandro Mundo Alegría Esta enfermedad puede causar constipación, diarrea y vómitos, y a veces, conlleva complicaciones graves del colon, por eso, es importante que la enfermedad sea diagnosticada y tratada lo antes posible. Los síntomas de la enfermedad de Hirschsprung pueden variar según la gravedad de la enfermedad. Los niños con casos graves usualmente tendrán síntomas dentro de los primeros días de vida.

Los recién nacidos con la enfermedad de Hirschsprung pueden mostrar estos signos:
• Incapacidad de pasar las heces dentro del primer o segundo día de vida
• Abdomen hinchado, hinchazón o gases
• Vómitos, que pueden incluir vómitos de una sustancia verde o marrón
La incapacidad de pasar las heces dentro de las primeras 48 horas de vida con frecuencia es la clave para detectar la enfermedad de Hirschsprung en un recién nacido.

Los casos menos graves de la enfermedad de Hirschsprung pueden pasar desapercibidos hasta más tarde en la niñez o, a veces, aún hasta la adolescencia o adultez. Los síntomas en estos casos suelen ser de menor intensidad pero pueden ser condiciones duraderas y crónicas y pueden incluir:
• Hinchazón abdominal
• Estreñimiento
• Dificultad para aumentar de peso
• Vómitos
• Gases
Debido a que la enfermedad de Hirschsprung puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes, es posible que se retrase el crecimiento en los niños más grandes con esta enfermedad.

Se considera que la cirugía es el tratamiento más efectivo para la enfermedad, esto puede realizarse a través de un procedimiento poco invasivo (cirugía laparoscopía) inmediatamente después de que se diagnostique la enfermedad.
Si tu hijo tiene alguno de estos síntomas, consulta inmediatamente con el #CirujanoPediatra, el podrá dar el tratamiento más oportuno a tu hijo.
Llámanos, Citas: 01 961 264 0867 y Emergencias 961 654 1507
" />
loader
Publicado: 30/09/2017
En: Noticias

Para algunas personas el asunto de cambiar los pañales sucios de nuestros hijos, es cuestión de broma, pero cuando su bebe no puede defecar, este tema ya no es un asunto gracioso. Los bebes con problemas para vaciar los intestinos a veces tienen un problema denominado enfermedad de Hirschsprung.
La enfermedad de Hirschsprung (que se pronuncia "JERSH-sprun") afecta el intestino grueso (colon) de los recién nacidos, los bebes y los niños pequeños. La enfermedad, que evita que las deposiciones (heces) pasen a través de los intestinos debido a la falta de células nerviosas en la parte inferior del colon, es causada por un defecto de nacimiento.

• Incapacidad de pasar las heces dentro del primer o segundo día de vida
• Abdomen hinchado, hinchazón o gases