Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/drmundo/public_html/Connections/cnxsiacon.php on line 9
Cirujano Pediatra Dr. Alejandro Mundo Alegría
loader
Publicado: 12/09/2017
En: Noticias

Las lesiones en los genitales pueden ser muy dolorosas, tales lesiones pueden afectar a los órganos reproductores, al igual que la vejiga y la uretra. El daño puede ser temporal o permanente dependiendo la intensidad del golpe.

En los niños algunas lesiones pueden ser por:
* Cortaduras: o raspaduras leves sanan rápidamente.
* Magulladura: sanan rápidamente.
* Lesión por el cierre del pantalón: el prepucio o la piel del pene pueden atorarse en la cremallera o cierre del pantalón. La mayoría de los padres requieren la ayuda de un médico para quitarlo.
* Lesión a la uretra (grave): La uretra pasa por todo el pene y puede lesionarse a causa de un golpe o al sentarse a horcajadas sobre un objeto. Las lesiones a la uretra puede consistir en magulladuras o desgarros. El síntoma principal es sangre en la orina y dificultad para orinar.
* Dolor en el escroto: Normalmente, un golpe en el testículo causa mucho dolor. Si no hay daños, el dolor debería desaparecer en el transcurso de 30 minutos. Si el dolor persiste, el niño debe ser examinado.
* Hematoma (sangre coagulada) en el escroto: Un traumatismo cerrado (golpe con un objeto no cortante) puede causar un gran coágulo de sangre en el escroto. En algunos casos puede necesitar drenaje. Esto puede ocurrir al ser golpeado por una pelota en un juego. El síntoma principal es dolor intenso e hinchazón en el escroto.

En el caso de las niñas:
Los órganos genitales femeninos están bien protegidos y las lesiones graves en esta zona son poco frecuentes, aunque sean leves, pueden causar mucho sangrado porque el aporte de sangre es abundante en esa zona.
* Cortadura: las cortadas o raspaduras leves sanan rápidamente.
* Magulladura: la causa de las magulladuras e hinchazón en los labios de la vulva suele ser una lesión al sentarse a horcajadas. Estas lesiones sanan rápidamente.
* Hematoma (coágulo sanguíneo). El sangrado en los labios de la vulva puede formar un hematoma. Si el coágulo es pequeño, desaparecerá por sí solo. Si el coágulo es grande, es posible que sea necesario drenarlo.
* Laceración vaginal (grave). Cualquier tipo de lesión penetrante en la vagina debe ser examinada. Es posible que tenga una cortada o desgarro en la vagina. El síntoma principal es dolor y sangrado que no cesa.

Es importante que le enseñe a su hijo a cuidar de su cuerpo y de sus partes intimas, hay que inculcarles que nadie más que no sean ellos mismos pueden tocarse, y que cualquier duda que tengan sobre su cuerpo, pregunten con sus papás.

Consulta con tu pediatra inmediatamente si tu hijo tiene algunas de estas lesiones. Cuidemos a nuestros hijos.

Llámanos, Consultorio: 01 961 264 0867 y Urgencias 961 654 1507

Solicitar mas información sobre Lesiones en los genitales de los niños.